miércoles, 22 de junio de 2016

JE vS Internet

Hace unos días (el lunes 20 de junio para ser exacta) me encontré en facebook una publicación de una página dedicada dedicada para las Junwives ( Junbait Palace ) en la cual la administradora principal comentaba sobre ciertos problemas que había tenido con su cuenta y página de facebook, puesto que un video había sido eliminado de la red a causa de un infringimiento en las normas de privacidad. En el post explica que la JE ha empezado a moverse para eliminar cualquier tipo de información, video, imagen, etc de algún Johnny (en éste caso, nos afecta por nuestros Arashos) con el fin de proteger sus derechos de autor.

A lo largo de estos días me he encontrado con diferentes actitudes respecto a éste tema: Unos en contra, otros a favor, unos en calidad de burla, otros indignados, etc. Cosa que, en lo personal, comparto en cierta manera con cada punto de vista diferente, sin embargo, no hay que olvidar que se trata del trabajo de nuestros chicos que a lo largo de poco mas de 15 años han dado su mayor esfuerzo para seguir regalándonos sonrisas, alegrías e ilusiones, si bien es muy grato encontrar un link de descarga del sencillo mas nuevo o un nuevo MV, imagenes de photoset oficiales, makings, doramas, etc. también tenemos que ser consientes y entender que es SU trabajo y, aunque tristemente es muy difícil o extremadamente costoso obtener un producto original de Arashi, hay que hacer el intento por conseguirlo por las buenas digo, me moriría de pena algún día encontrarmelos y pedirles que me firmaran un CD pirata de ellos.

Si bien el internet y su poderosa forma de ''trabajar'' podrían significar un problema para la JE, puesto que, como bien leí por ahí ''una vez subido a la nube, se queda en la nube'', hay que respetar el material e información con la que se trabaja y recordar que se trata de nuestros chicos, así que de la manera más atenta les pido que entiendan si en algún momento no encontramos info de algo novedoso que envuelva a Arashi o que, si lo encontramos, sea dificil de obtener por el CopyRight o bien que alguna imagen tenga alguna marca de agua. En fin, las maneras de dar la referencia correcta del manejo de información son bastantes y hay que apegarnos a las reglas para poder seguir disfrutando de estos cinco chicos desde este lado del planeta. Y ésto precisamente tiene que ver con otro punto de vista que me encontré, en el cual expresaban cierta inconformidad porque los chicos aún no vienen hacia estos rumbos y creo, que si realmente los queremos en el continente americano (sobre todo en América Latina porfis <3) hay que hacernos escuchar y notar por las buenas, demostrandoles que respetamos y amamos su trabajo :'3


No hay comentarios:

Publicar un comentario